Estrategia de contenido basado en el contenido de otra persona (Método Ganar-Ganar)

Estrategia sobre como utilizar el contenido creado por otra persona para atraer más trafico a nuestro sitio, sin plagiar.

Lo primero que se debe hacer en este tipo de estrategia es localizar a una persona cuyo contenido es de muy bueno a excelente. No importa si es un video, un texto en una página web, un podcast, etc. Es importante que esta persona tenga una cantidad importante de seguidores en alguna de las redes sociales, más abajo explicaré el porque

La idea principal es usar ese contenido y en lugar de usar los comentarios en el sitio web donde está alojado el contenido para hacer criticas constructivas, debes hacer un contenido en tu propio sitio donde analizas todo el contenido y vas haciendo comentarios de valor donde expones tus puntos de vista con respecto al tema solicitado ya sea ampliando mas el tema o en su defecto considerando con argumentos validos el porque pudiera ser un error lo que presenta esta persona.

Hay que recordar siempre poner al inicio del nuevo contenido un link hacia el sitio que estamos analizando y al final complementarlo con links hacia otros links de interes o en los cuales previamente se haya trabajado de esta forma pero manejan temas similares.

Una vez tengas el documento publicado, procederas de dos formas la primera es poner un comentario de valor donde digas donde pueden localizar la disertación del contenido en cuestión, esto generará al menos curiosidad en la persona que hizo el contenido original y procederá a publicarlo sin mayores preambulos y es posible que lo pueda poner en las primeras posiciones una vez que seá reconocido por el autor, como alguien que le está aportando valor a su propia página. (Un buen backlink nadie lo desprecia)

Adicional a ello será importante mencionarlo en la red social que el referido autor más use, mencionando el link de nuestro contenido. Si hicimos un buen trabajo en nuestro contenido, el autor lo compartirá con sus seguidores y tendrémos más tráfico en nuestro sitio que tiene links a su sitio. Es por ello que entre más personas viajen entre ambos sitios el tráfico de ambos se incremente y google detecté a ambos que son contenidos de calidad y se incremente la exposición de ambos sitios en las SERPs. De ahi que estrategia sea un ganar-ganar para todos.

 

Nota.- ¿Se han dado cuenta de que no uso h2... h3 para los comentarios sueltos que pongo según se me van ocurriendo? Eso siempre viene después.